CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

10/11/23

Ruta de la Plata 💬 #windtalkers

Busco tíos con buen rabo para sacarles la lefa en la Ruta de la Plata.
¿Quién se apunta? 
Soy un tío discreto, masculino, atractivo, atlético.
WhatsApp: +34  615101159
 
Ya desde la antigüedad más remota existía una ruta que, utilizando un corredor natural que articulaba el occidente de la Península Ibérica, permitía comerciar al pueblo tartesio con el norte de la meseta en el siglo VII a. de C. Fue esta ruta la que utilizaron las tropas romanas para avanzar hacia el norte.
En época del emperador Augusto y sobre todo durante los reinados de los emperadores Trajano y Adriano, ya se configura como una calzada romana que en sus inicios unía Emerita Augusta (Mérida) con Asturica Augusta (Astorga), y que continuaba por la “XXIII, Iter ab Hostio Emeritam Uxue Fluminis Anae” hasta Sevilla por el sur, y hasta Gijón por el norte a través de La Vía Carisa, calzada romana impulsada por el general Publio Carisio, cuyo objeto era unir los asentamientos militares de tierras leonesas con el mar Cantábrico. La primitiva calzada, y sus prolongaciones naturales crearon una gran ruta de comunicación que unía la cornisa cantábrica con las tierras del Sur de Hispania.
Por ella circularon mercancías, tropas, comerciantes y viajeros, en un continuo tránsito que favoreció la difusión de la cultura romana, su lengua y modos de vida, a la vez que facilitaba el control del territorio que necesitaba la administración del Imperio Romano.
Esta ruta se siguió usando a lo largo de los siglos, tanto por árabes como por cristianos durante la Edad Media, para continuar después desempeñando un importante papel en la red de comunicaciones de la Península Ibérica. La riqueza del pasado histórico de la Ruta de la Plata, cuyo nombre deriva del árabe balat, "camino empedrado", se pone de manifiesto en los innumerables vestigios que jalonan su recorrido, que ofrece uno de los conjuntos más interesantes de nuestro Patrimonio histórico.
En dirección a Benavente desde León, sin coger la salida de Valdevimbre, a poca distancia (en el pk. 164) se encuentra un área de descanso que poco a poco se anima al caer la tarde. Casi enfrente (pk. 165), se encuentra la que se coge en dirección León, antes de llegar a la salida de Valdevimbre:
El área de descanso está en Benazolve, no en Valdevimbre.

La que veis en el Street View es la situada en dirección Benavente:
La de la foto de abajo es la situada en dirección León. Es mucho más discreta, y no se controla desde la carretera al quedar en un alto con pendiente hacia el lado opuesto a la autovía.
La zona vale la pena para un buen descanso ;-)
Para los más comodones, en la salida de Valdevimbre hay un motel visible desde la carretera, de los de entrada discreta en los que el la entrada y salida del motel la haces por un interfono y no ves a nadie.
Para los más discretos, en esa misma salida, saliendo a la antigua carretera N630 dirección Villamañán, hay una antigua área abandonada a la derecha de la carretera donde se retoza muy discretamente:

Que lo paséis bien si viajáis por aquí.

4 comentarios:

manuiveco dijo...

Siempre que voy a Leon o Asturias intento poder parar a comer en Valdevimbre en la Cueva del Túnel.
http://www.restaurante-cuevadeltunel.com/
Nunca os errepentireis de hacer un alto por la zona.
Venga cañero. ¡Que tengas buena ruta!.

Anónimo dijo...

Soy comercial y suelo parar por esta zona, leosuckertrucker@hotmail.com. Para comer y probar algo nuevo, pasar unos 3 km valdevimbre hasta villagallegos, cueva itariegos, esta escondida pero es una delicia.

Anónimo dijo...

Dónde queda eso de la cueva itariegos?

Anónimo dijo...

Hola Antonio.
Este enlace te puede ayudar a localizar el lugar:
http://www.bodegaitariegos.com/index2.html

Buena tarde y buena ruta.

VISITANTES EN RED