CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

21/4/19

Por que os judeus têm sucesso?


Os judeus são ensinados a reverenciar a rebeldia intelectual -rebeldia sintetizada em Abraão, ao destruir os deuses e inaugurar o monoteísmo. Nada mais é do que os que os educadores chamam de ensino crítico; contestar sempre as verdades estabelecidas, princípio básico da pedagogia moderna. É um treinamento decisivo para quem deseja mais do que reproduzir, mas inventar. O bom educador deve ensinar a seus alunos a olhar sempre com uma ponta de desconfiança aquilo em que todos acreditam e dar uma ponta de crédito a idéias ou projetos que todos desmerecem. 


Ninguém inventa nada se for servil ao conhecimento passado.
A lista tem vários consensos. Karl Marx, Sigmund Freud e Albert Einstein. Estão na companhia de Lévi-Strauss, criador da calça jeans, ou do cineasta Steven Spielberg. Mais um consenso: Abraão, criador do conceito de monoteísmo, absorvido pelo islamismo, catolicismo e protestantismo. Num dos mais célebres símbolos de rebeldia, ele destruiu estátuas de deuses. Abraão está junto de dois americanos, Jerry Siegel e Joe Shuster, criadores de um homem com poderes divinos: o Super-Homem. O próprio Super-Homem, conta Shapiro, seria "judeu", batizado com nome hebraico antes de chegar à Terra. Uma invenção de marketing para atacar o anti-semitismo que reinava nos EUA. Como um povo tão pequeno consegue gerar tantos super-homens intelectuais? O segredo é que não existe segredo.

Joe Blow

http://www.xvideos.com/video322485/older4me_-_i_prefer_older_js_
http://www.xvideos.com/video322485/older4me_-_i_prefer_older_js_
https://www.facebook.com/lobo.grancanaria
---------------------------------
http://www.panoramio.com/photo/103928977
Un artículo de Tony
tony_mio (Skype)
El monumento a la Tolerancia es una escultura realizada por el pintor y escultor Eduardo Chillida (1924-2002), financiada por la Asociación Hebrea de Sefarad, y que se encuentra instalada en el Muelle de la Sal, junto al puente de Triana y el río Guadalquivir en la ciudad de Sevilla. El monumento se inauguró en 1992, coincidiendo con la celebración de la Exposición Universal de Sevilla. En el acto de inauguración el autor de la escultura pronunció las siguientes palabras:«No es mi intención dar ningún ejemplo a nadie, pero sería perfecto que algún día en Sevilla el pueblo judío, el árabe y el cristiano volvieran a darse la mano.»
Eso es precisamente la idea que refleja el monumento. Eduardo Chillida. El Monumento a la Tolerancia, que costó 98 millones de pesetas, conmemora el decreto con el que un 31 de marzo de 1492 los Reyes Católicos expulsaron a los judíos de España. La idea para la construcción de este monumento surgió del gobierno municipal de 1980, encabezado por el alcalde Luis Uruñuela, y tenía como objetivo recordar el asesinato de cinco miembros de una familia judía en la época de la expulsión. El proyecto quedó en suspenso durante varios años, hasta que fue desbloqueado por Jesús Aguirre, esposo de la duquesa de Alba.http://www.panoramio.com/photo/103928977 "Monumento a la Tolerancia" de Eduardo Chillida Juantegui Muelle de la Sal - Sevilla, Andalucía.
http://www.panoramio.com/photo/103928977
دجنيت ددو إسرائيلي عبرية דגנית דדו עברית
"No existe tal cosa llamada nación árabe Palestina…
Palestina es el nombre que los Romanos le dieron a Eretz Yisrael con el exclusivo propósito de hacer enfurecer a los judíos…
¿Porqué entonces deberíamos usar el odioso nombre creado solo para humillarnos?Los británicos según su mandato, decidieron llamar Palestina los territorios que ellos gobernaban, y los árabes lo escogieron como el supuesto nombre ancestral de su nación, aun cuando ni siquiera podían correctamente pronunciarlo y lo modificaron a Falastin, una entidad completamente ficticia."
(Golda Meir)

Golda Meir (גּוֹלְדָה מְאִיר), antes Myerson, nacida Golda Mabovitch
(Kiev, Ucrania, 3 de mayo de 1898 – Jerusalén, 8 de diciembre de 1978)
Fue una política, diplomática y estadista israelí, y la cuarta Primera Ministra de Israel, entre 1969 y 1974. Fue una de las primeras jefas de gobierno del mundo —sólo precedida por Sirimavo Bandaranaike de Sri Lanka e Indira Gandhi de la India—, y la primera de Oriente Medio, seguida sólo por la primera ministra Tansu Çiller de Turquía.

La entidad de derechos humanos aseguró en un comunicado que los bombardeos israelíes en Gaza con víctimas civiles y el lanzamiento indiscriminado de cohetes palestinos contra poblaciones israelíes son infracciones de la legislación internacional.
"Disparar cohetes contra áreas civiles con la intención de causar daño y aterrorizar a los israelíes no tiene ningún tipo de justificación", aseveró el responsable de Oriente Medio en HRW, Joe Stork.
Al mismo tiempo, Israel "no debería atacar individuos o instituciones en Gaza simplemente porque son parte de la autoridad política controlada por Hamás".

Hacia el año 2000 antes de C. los hebreos como pueblo nómada pasaron por las tierras de Canaán, conducidos por Abraham padre del pueblo hebreo pero que practicaba un culto henoteista.(El caso de henoteísmo más famoso es el de los primitivos . En las partes más antiguas de la Biblia han quedado múltiples rastros de que los hebreos, en una fase inicial de su desarrollo religioso, creían en la existencia de varios dioses. Hay varios fragmentos que delatan esto, que no niegan explícitamente la existencia de otros dioses, refiriéndose a Yavé como si hubiera más dioses aparte de él.) En el siglo XIV antes de C. emigraron, debido a la hambruna que asoló la región. Fueron recibidos en Egipto y luego trabajaron para los egipcios en un régimen de semiesclavitud. Siete siglos más tarde, regresan a Canaán, doce tribus hebreas al mando de Moisés en el famoso éxodo.
Pasada la ocupación y dominación del Imperio Romano, a partir del año 330, Palestina quedó bajo el dominio Bizantino. En el año 638 Omar Al-Khattaab entró en Jerusalén, puso fin a la era bizantina y dio inicio la era árabe-islámica. Según la tradición islámica, en esa ciudad ascendió al cielo el profeta Mohamed (Mahoma), con lo que Jerusalén adquirió carácter sagrado para las tres grandes religiones monoteístas, nacidas de un tronco común. La fe islámica y el idioma árabe unificaron a los pueblos semitas, excepto los hebreos. Con breves intervalos de dominación parcial de los cruzados cristianos y los mongoles en los siglos XI, XII y XIII, Palestina tuvo gobiernos árabes durante casi un milenio e islámicos durante un milenio y medio mientras los judíos, como el célebre médico y Talmudista Maimónides (Rabbi Moshe ben Maimón o RaMBaM para los judíos), arribaban Israel desde su Sefarad (España) natal y lograron penetrar en la Ciudad de David en octubre de 1166 d.C. a escondidas con el objeto de visitarla, haciendo lo mismo después en Hebrón donde visitaron la cueva de los patriarcas judíos. Es en esta época cuando, en 1210 d.C. liderados por el Rabbi jefe de la academia de Lunel Yonatan ben David ha-Kohen, trescientos rabinos judíos de Francia e Inglaterra junto a sus familias emigran a Israel.
En 1516 el Imperio Otomano conquistó Jerusalén y mantuvo allí su hegemonía hasta el fin de la Primera Guerra Mundial.
La derrota de los ejércitos árabes en la Guerra de los seis días reforzó la convicción de que la lucha guerrillera era el único camino. En marzo de 1968, durante un combate en el pueblo de Al Karameh, los palestinos obligaron a los israelíes a replegarse. La escaramuza pasó a la historia como la primera victoria de las armas palestinas. Los grupos armados se integraron a la OLP y obtuvieron el respaldo de los gobiernos árabes.
El fortalecimiento político y militar de los palestinos fue percibido como una amenaza por el rey Hussein de Jordania, que hasta entonces había actuado como su representante y portavoz. En setiembre de 1970 esta situación se volvió insostenible. Elementos de la resistencia palestina en Jordania, conocidos como fedayines (del árabe fida’i, «el que sacrifica su vida por la causa») fueron atacados por fuerzas del rey Hussein, compuestas mayoritariamente por beduinos, en respuesta a vrios secuestros de aviones civiles perpetrados por el Frente de Liberación Palestina, liderado por George Habash. Una guerra civil de 10 días derivó en 3.500 muertes y gran destrucción material en Jordania. La OLP fue expulsada de Jordania e instaló su cuartel general en Beirut.

Efraim Kishón (en hebreo: אפרים קישון; nacido como Ferenc Hoffmann en Budapest, Hungría el 23 de agosto de 1924 - fallecido en Appenzell, Suiza, el 29 de enero del 2005), escritor, humorista satírico, dramaturgo y cineasta israelí. Fue el primer director de cine israelí cuyas películas fueron nominadas al Oscar y el único cuyas películas ganaron el Globo de Oro (Sallah Shabati en 1965 y Ha-Shoter Azulai en 1972). En el 2002 recibió el Premio Israel por sus aportes a la sociedad.
El policía y la balada "le shoter" אושיק לוי - בלדה לשוטר אזולאי 
ISRAEL Y LA PAZ EN ARGENTINA
Guadalquivir Almeria
@rioguadalquivir 
Foro en defensa del reconocimiento cientifico del nacimiento de rio Guadalquivir en la provincia de Almeria. Cañada de Cañepla Maria España · guadalquiviralmeria.blogspot.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Deplorable el genocidio que Israel perpetra en Palestina, asesinando indiscriminadamente a hombres, mujeres y niños, ASESINOS

Xavi dijo...

Israel ha tenido momentos en que no ha actuado como debería un país que quiere dar ejemplo de desarrollo, es cierto; pero tampoco en Palestina es oro todo lo que reluce.

ALBERTO dijo...

Los judíos no tienen un estado por caridad del mundo occidental. Tienen un estado porque existe a su lado el Canal de Suez, y al resto del mundo le interesa controlarlo.
Nadie les preguntó a los palestinos si les gustaría que partiesen su país en dos y les quitasen la mitad, así, de la noche a la mañana.
Los judíos pueden ir a vivir a cualquier parte del mundo, pero no tienen por qué invadir un país. Simplemente pueden convivir con los habitantes que hay en él.

Fran dijo...

A ver quién le dice a alguna de las partes enfrentadas que haga las maletas porque lo manda el “yo estaba aquí antes”. La única forma de terminar con este drama es a través de una derrota compartida. Solo asumiendo que todos pierden se puede pasar página. Quizá el fracaso del otro sea lo suficiente bueno como para olvidar el fracaso propio.

Anónimo dijo...

no me interesa nada el rollo politiquero!.El mundo es asi y ya no podemos remediarlo!

Anónimo dijo...

hay intereses en ambos bandos para que siga el enfrentamiento, y se aprovechan de las víctimas inocentes que ello produce; el integrismo árabe por un lado y los conservadores israelíes por otro lo hacen todo bastante dificil. quién tiene razón?. este es un conflicto más , producto del colonialismo europeo y los intereses creados, donde siempre acaban pagando los mismos..

Anónimo dijo...

Fran, yo en Granada..
xibi374@hotmail.com
un saludo

VISITANTES EN RED