CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

22/4/21

despoblados para disfrute entre Coín y Alhaurín 💬 #windtalkers

CRUISING ÁREAS EN LOS PINARES ENTRE ALHAURÍN EL GRANDE Y COÍN
DESPOBLADOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA & #ALARMACAMIONEROS
En los documentos antiguos, se cifra la población utilizando unos términos cuyo significado difiere de la acepción que conocemos actualmente. Cuando en estos documentos se refieren a “vecino” o “fuego”, quieren decir unidad familiar. Esta categoría sólo incluye a los vecinos “pecheros” que son aquellos que pagaban impuestos, por lo cual quedan fuera el clero, la nobleza y los rufianes o vagabundos. Si la cabeza de familia era una viuda, se contabilizaba como medio vecino y pagaba la mitad de impuestos, por lo que suelen aparecer como una categoría distinta. Según las Cortes de Tarazona, de 1495, formaban un fuego «todas aquellas personas que habitan en una casa y tomen la despensa de un superior o pater familias continuamente en dicha casa, lo que ha de jurar el superior o pater familias». Fue un concepto utilizado para censar a la población a partir del siglo XV. Dependiendo de la zona de España a la que se refiriesen se usaba una tasa de conversión a habitantes que variaba entre 4 y 5. De este modo 1 vecino o fuego equivalía a entre 4 y 5 habitantes. Hoy en día no se sabe con exactitud qué tasa exacta se usaba en cada caso, ya que ésta dependía de las pestes que hubiesen asolado una determinada zona o de la riqueza relativa de su economía, por ello, los datos de población hasta bien entrado el siglo XIX siempre son aproximados.
¿QUIEN SE APUNTA A ESTA EXCURSION?
La llegada del agua corriente y el arreglo del acceso podrían terminar por impulsar definitivamente el proceso de repoblación que se inició a finales de 1998. Tal vez entonces los nuevos colones retomen incluso la tradición de reunirse en las calles para celebrar la Noche de San Juan, como hacían sus primitivos vecinos.
Los antiguos pobladores de estas casas se trasladaron junto a la carretera principal de Málaga a Campillos a tres km. de Pizarra. Aquí encontramos una bellísima barriada construida a finales de los sesenta. Sus primeros pobladores, procedentes de Las Casillas de Díaz (en la Sierra de Gibralgalia) y de Coín llegaron entre 1972 y 1973. En sus primeros años era dependiente del IARA hasta que varios años más tarde pasó al Ayuntamiento de Pizarra.
En Cerralba además de dar un paseo por unas calles preciosas en las que podemos encontrar un jardín en la puerta de cada casa, podemos visitar la Iglesia de Ntra. Sra. de la Rosa, nombre que debe esta iglesia a la Ermita ubicada en Casapalma, o disfrutar de una buena comida en el Restaurante El Poste y una copa en la cafetería de José Rojas, y relajarnos en alguno de sus parques. 
En esta barriada encontramos lo que es el centro neurálgico del Colegio Rural Agrupado Mariana Pineda, en el que estudian los niños de las cercanías que viven en el campo, los de la Sierra de Gibralgalia (barriada del pueblo de Cártama) y los de Cerralba. Dependiente de este centro educativo es también el colegio de Zalea y hasta hace pocos años el de La Vega de Santa María, actualmente cerrado por no contar con niños suficientes. 
La fiesta grande de esta Barriada se celebra a mediados del mes de Junio, disfrutando de tres días de Feria a la que cada año asisten más visitantes.
PUEDES APARCAR AQUÍ:  36.755026, -4.745530
https://www.facebook.com/jorge.camioneroautonomo.5
: “: Qui em porta amb el cotxe? ”” I would love to suck him off in the carpark.
La playa de L'Hospitalet de l'infant cuenta con esta playa naturista de renombre internacional, la cual se caracteriza por sus dunas y su vegetación, formando parte de un espacio de interés natural. La extensión de esta playa de arena fina es de 1.600 metros y dispone de certificado EMAS y bandera azul por la calidad de sus aguas que cumplen con los más exigentes requisitos de calidad, servicios y gestión medioambiental. 
http://www.panoramio.com/photo/112134545
La Pineda: +34 638551599
"solo whatssap" ¡NO llamadas!
Tarazona de la Mancha
Hola ruteros
Somos dos tíos de (José y Lukas) 50 y 60 años, pasivos tragones y muy viciosos en Tarazona de la Manchaberna2i3@yahoo.es

https://ssl.panoramio.com/photo/108351758
Buscamos contactar con camioneros. Si te va el tema, llámanos. Mientras uno te come por delante el otro lo hace por la espalda. Nos gusta tomar leche.
WhatsApp al: +34 666611437 (no respondemos a números ocultos)
A cargar ladrillos...
Ladrillos Suspiro del Moro S.L. Está situado en la Ctra. Granada - Motril, km. 10
(cruce Otura - La Malaha - salida 139) 18630 OTURA (Granada)
Latitud: 37° 4' 59.8434" Longitud: 3° 38' 55.6074"

Ladrillos Suspiro del Moro - screenshot

1 comentario:

Anónimo dijo...

Conozco ese lugar . Alguno para quedar ?

VISITANTES EN RED